in

Por pedir plata, trago y celular, casa por cárcel para funcionario de la Fiscalía

El servidor público, hizo exigencias económicas a cambio de destruir pruebas de una denuncia penal en Popayán

Casa por cárcel para funcionario de la Fiscalía en Popayán
Foto Fiscalía

Un juez penal promiscuo con control de garantías de Silvia (Cauca), ordenó la medida de privación de la libertad con medida de aseguramiento en lugar de residencia, contra Luis Eduardo Rodríguez Ocaña, funcionario de la Fiscalía, a quien ese mismo organismo le imputó cargos por el delito de concusión.

El procesado estaba adscrito al Grupo de Apoyo a la Gestión de la Fiscalía General de la Nación, como coordinador de la Ventanilla Única de la Seccional Cauca en Popayán, y según la investigación, el pasado 20 de enero de 2022, habría exigido dinero a un ciudadano, a cambio de ocultar o destruir, algunos elementos de una denuncia penal en su contra.

Lea también
¡Se les cayó el emprendimiento de importación! Traían medicamentos vencidos de Venezuela y Ecuador

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

El funcionario pidió plata, trago y celular

La exigencia motivo del ilícito se trató del pago de $5 millones, licor y un teléfono celular.

“En la declaración juramentada el denunciante le aportó a la Fiscalía grabaciones de sus conversaciones con el asegurado, en las que este hace exigencias de entrega de los elementos para destruir la denuncia”, informó el ente acusador.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, capturaron a Rodríguez, en Popayán, tras la orden expedida por un juez penal.

Lea también
Los 325 mil millones de cuentas inactivas que busca el Icetex para aliviar deudores

Las pruebas fueron presentadas por la Fiscalía en las audiencias concentradas, donde se solicitó la medida de aseguramiento y el involucrado se allanó al cargo imputado.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias