Cárcel para presunto disidente: lo acusan de extorsionar a 8 personas e instalar bombas en la alcaldía de Cumbal
Foto Fiscalía

Un presunto integrante de la disidencia residual de las FARC ‘Alfonso Cano’, fue enviado a la cárcel, por su presunta responsabilidad en la extorsión a ocho personas e instalar explosivos en la alcaldía de Cumbal (Nariño).

El sujeto identificado como Luis Alfonso V., alias ‘Salvador’, fue imputado por la Fiscalía como presunto autor de los delitos de extorsión agravada, extorsión en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo y terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo.

“De acuerdo con la investigación las autoridades lograron establecer que desde el mes de noviembre de 2021 varios pobladores y comerciantes del municipio recibían panfletos a nombre de la disidencia residual de las Farc, Alfonso Cano, en los que se les exigía el pago de $600.000.000 con tal de no atentar contra sus vidas”, informó la Fiscalía.

Un juez penal de la localidad legalizó la captura e imputación de cargos del ente investigador contra el hombre y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Fiscalía y el Gaula Policía lograron asociar 8 casos, entre ellos el del Alcalde municipal y su secretario de despacho. Contra la Alcaldía de Cumbal, la disidencia residual instaló dos artefactos explosivos, como medida de presión para obtener los pagos, los cuales fueron detonados, generando zozobra entre la población”, relató el ente acusador.

Además de los panfletos, las víctimas recibieron llamadas con amenazas de muerte contra sus familias.

“Los actos urgentes permitieron que un juez penal avalara la interceptación de la línea telefónica desde donde se hacían las llamadas extorsivas, permitiendo establecer que una vivienda del barrio Granada, fueron guardados dos artefactos explosivos. Asimismo, se logró identificar al usuario de la línea telefónica como Luis Alfonso Venezuela, quien habría coordinado la instalación de las bombas contra la sede de la Alcaldía de este municipio”, agregó la Fiscalía.

Al final el hombre fue capturado por unidades del Gaula Policía, cuando se movilizaba en una motocicleta, por un sector del oriente del Cumbal.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio