cárcel

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres de los presuntos enlaces en Colombia de una red criminal de trata de personas en el extranjero.

Estas tres personas, al parecer, contactaban a jóvenes de escasos recursos y en condiciones vulnerables en Bogotá, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, y les ofrecían aparentes trabajos en el exterior. Adicionalmente, son señaladas de convencerlas de viajar y facilitarles dinero, ropa y documentos para que pudieran llegar a Singapur, China y Panamá.

Cuando las mujeres estaban en estos países, supuestamente, eran obligadas a ejercer actividades de tipo sexual, les quitaban los pasaportes y las retenían en medio de amenazas. Los testimonios de por lo menos 10 víctimas, quienes lograron escapar, dan cuenta de que no recibían retribución económica y que el dinero se los arrebataban para cubrir una deuda que siempre iba en aumento.

Lea también: Más de 7.000 nuevos contagios de covid-19 en Colombia este lunes, que tiene más de 44.000 casos activos

Imputación de la Fiscalía, clave para enviar a la cárcel a estas personas

En ese sentido, la Fiscalía imputó a los procesados, según su posible participación, los delitos de concierto para delinquir y trata de personas. En el curso de la investigación se estableció que una de las mujeres había sido judicializada por conductas similares en 2013.

Gracias a la articulación de capacidades de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional se logró la captura de estos presuntos integrantes de la red de trata de personas, en diligencias de registro realizadas en Buga y Cartago (Valle del Cauca), y posteriormente se enviaron a la cárcel.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio