Síguenos

Sin categoría

A la cárcel dos presuntos integrantes de la banda ‘los Pachelly’

Publicado

el

capturados, esposados, detenidos
capturados, esposados

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Como presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘los Pachelly’ de Bello, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías,envió a la cárcel a David Estiven Restrepo Suárez, alias ‘Tiberio’, y a Juan Esteban Sánchez Restrepo, alias ‘Momola’.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, esta estructura criminal delinque en la zona norte del Valle de Aburrá y se dedica a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, transportadores y residentes.

Según los investigadores, la banda ‘los Pachelly’ comercializan y surten las sustancias alucinógenas en la mencionada zona del Valle de Aburrá.

Los procesados, que se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía este miércoles 15 de febrero, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Este 1 de febrero en un operativo realizado por el Gaula de la Policía Nacional en el municipio de Bello  fueron capturados 16 hombres y una mujer también por ser  presuntos integrantes de esta  organización criminal, y no se allanaron a los cargos endilgados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple.
En este caso, un hombre y una mujer fueron beneficiados con detención domiciliaria. Los 15 capturados restantes fueron enviados a la cárcel.

Entre los asegurados están los presuntos cabecillas alias ‘Pum’, ‘Chapo’ y ‘Chorizo’.

Publicidad
Publicidad

Medellín