Envían a la cárcel a dos hombres por agresión sexual a menores en el Valle del Cauca
Foto tomada de Presidencia
A la cárcel dos hombres señalados de agresiones sexuales a menores en el Valle del Cauca

Resumen: Dos hombres fueron enviados a la cárcel por casos de actos sexuales contra menores en el Valle del Cauca. En Zarzal, Brayan Andrés P. G., de 22 años, fue imputado por acceso carnal violento contra una menor de 17 años. Actualmente está detenido por un caso similar. En Tuluá, Carlos Alberto R. C., de 46 años, fue procesado por tocar indebidamente a una menor bajo su cuidado. Ambos fueron capturados y enfrentan cargos por actos sexuales con menores de edad. Los jueces impusieron medidas de aseguramiento en prisión, y los acusados no admitieron los cargos. La Seccional Valle del Cauca ha logrado resultados investigativos del 31,87% en casos de abuso sexual a menores en 2024.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres como presuntos responsables de actos sexuales contra menores de edad, en casos aislados presentados en el Valle del Cauca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El primero de ellos se presentó en Zarzal, donde fue imputado por el delito de acceso carnal violento, Brayan Andrés P. G., de 22 años, como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 17 años a quien, supuestamente, amarró y amenazó para violentarla. Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 2011 en el barrio Guamal.

Actualmente, Brayan Andrés se encuentra privado de la libertad por hechos similares, en los que se investiga su presunta responsabilidad en la agresión a una menor de 12 años.

De otro lado, en Tuluá fue judicializado Carlos Alberto R. C., de 46 años, señalado como presunto responsable de tocar las partes íntimas de una menor cuando estaba bajo su cuidado, el 10 de septiembre de 2019.

Por esos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional del Valle del Cauca capturaron el pasado 10 de abril en el barrio Portales del Río de esa municipalidad al procesado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Envían a la cárcel a dos hombres por agresión sexual a menores

En ambos casos, los jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios. Los dos procesados no aceptaron los cargos.

En lo corrido 2024 la Seccional Valle del Cauca reportó resultados investigativos del 31,87% en lo relacionado a casos de abuso sexual, en el que las víctimas son menores de edad.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio