Cárcel para presuntos delincuentes que, al parecer, extorsionaban a detenidos
Fotos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes de un grupo delincuencial, investigados por los delitos de extorsión y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, pues, al parecer, extorsionaban a detenidos en centros de paso.

Lo que se sabe de estos presuntos delincuentes y su modus operandi

De acuerdo a la Fiscalía, tres mujeres fueron judicializadas y afectadas con medida de aseguramiento por el delito de extorsión. Las hoy judicializadas, presuntamente se prestaron para recibir los dineros producto de las exigencias ilegales. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

De acuerdo con el proceso adelantado por un fiscal destacado ante el Gaula, entre junio y julio de 2019 los procesados, al parecer, exigieron dinero a dos personas que estaban privadas de la libertad en los calabozos de la Escuela Carlos Holguín de la Policía Nacional y en la Estación de Policía del barrio Castilla de Medellín, Antioquia, a cambio de permitirles usar los baños y de transitar por los pasillos del lugar.

Los investigadores establecieron que las víctimas habrían pagado sumas hasta de 1 millón de pesos para poder movilizarse por las instalaciones oficiales. Además, quienes no pagaban, presuntamente eran golpeados o usados como caletas humanas para esconder celulares en sus cavidades íntimas.

Los operativos de captura fueron adelantados por la Policía Nacional el pasado 4 de octubre en Girón, Santander, y en los municipios antioqueños de Medellín, Puerto Triunfo y Turbo.


Fotos: Fiscalía

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio