cura
Foto ilustrativa.

El juez 12 penal de Cali dictó medida de aseguramiento para un cura de la Arquidiócesis de Cali que habría abusado sexualmente de su acólita de 13 años entre junio y julio de 2021.

Según las investigaciones, el cura de 73 años abusó sexualmente de la niña en repetidas ocasiones entre junio y julio de este año cuando presuntamente se encerraba con la víctima en la sacristía casi todos los días y le tocaba las partes íntimas.

Además, en una ocasión el párroco supuestamente llamó a la niña al celular para que fuera a la iglesia y cuando esta le dijo que se iba a bañar, le pidió fotos desnuda para que se las enviara por WhatsApp, lo que la perturbó.

Las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual —Caivas— permitieron que al cura se le imputaran cargos, en calidad de persona ausente, por presuntamente realizar actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años.

Al finalizar la audiencia el juez expidió una orden de captura para que cumpla la medida en la cárcel de Villahermosa.

El presbítero estuvo en la iglesia ubicada en el barrio Comuneros del Distrito de Aguablanca de agosto de 2016 hasta octubre de 2021.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio