Mandaron a la cárcel al cuñado de la psicóloga desaparecida en Cundinamarca
Captura de video judicializado: Fiscalía

El caso de la psicóloga de 42 años de edad -Adriana Pinzón- quien desapareció el pasado 7 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca, tiene un nuevo resultado y es la judicialización de su cuñado identificado como Jhonatan T. C., quien fue enviado a la cárcel.

El cuñado estaría involucrado en la muerte y desaparición de la psicóloga

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, este hombre fue judicializado como presunto responsable de lo ocurrido y avanzan en el esclarecimiento de la muerte y desaparición de la psicóloga.

Según el ente acusador, luego de que los familiares de la víctima reportaran su desaparición, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y se puso en marcha un plan metodológico que ha permitido recopilar testimonios, videos y abundante material de prueba.

Inicialmente, se estableció que el hombre habría sido la última persona que vio con vida a la mujer; sin embargo, ha entregado versiones contradictorias, señaló la Fiscalía.

Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía, Cundinamarca para venderlo. Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo en una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia, señaló la Fiscalía.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, los registros fílmicos indican lo contrario, pues videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre el medio día de ese 7 junio.

Entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl, informó el ente acusador.

De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que este hombre le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI, señaló la Fiscalía.

Con base en estos importantes resultados investigativos, la Fiscalía imputó a este hombre, cuñado de la víctima, los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo para localizar a Adriana Pinzón, puntualizó la Fiscalía.

Previamente: Hallaron a una mujer muerta en zona rural de Zipaquirá, investigan si se trata de la psicóloga desaparecida

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio