CARCEL CUCUTA

Un video que circula en redes sociales muestra a unos internos adecuando lo que, al perecer, sería una zona social y con una piscina improvisada en Cárcel de Cúcuta.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y la polémica aumentó. Ante este panorama, el director encargado de la cárcel Modelo de la capital de Norte de Santander manifestó, a medios nacionales que los videos no son reales.

¿LOS VIDEOS NO SON EN LA CARCEL DE CUCUTA?

El funcionario explicó, «esos vídeos que están circulando en redes sociales no son reales. Ahí lo que está ubicado es un baño, unas regaderas con la finalidad de hacer aseo en los patios y lavar sus prendas. Las baldosas que se instalaron hacen parte de una entrega de los entes territoriales para arreglar las instalaciones que quedaron afectadas con el amotinamiento que se presentó el año anterior”.

De la situación en el penal, también se comentó que habrían dejado ingresar licor y personas del exterior a lo que el funcionario también se refirió,“desde que inició la pandemia de la covid-19 no se han recibido visitas de familiares, abogados de los internos, ni de autoridades competentes: Por ello, no entiendo cómo manifiestan que se están ingresando elementos como tragos, celulares y otras cosas, eso no está permitido».

Y añadió, «acá solo se está permitiendo la entrega de materiales de construcción, pero para adecuar algunas áreas locativas”.

Ante esta explicación, cibernautas continúan haciendo pública la situación, alegando que si fue real y que incluso hay privilegios para algunos internos e incluso, hablan de las celdas VIP.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio