bellavista
Foto: Archivo/Cortesía
bellavista

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com- Cuatro mil nuevos cupos en cuatro cárceles del país serán asignados durante este año, y se entregará un nuevo pabellón en la cárcel Bellavista, según lo indicó el ministro de Justicia, Enrique Gil en diálogo con Blu Radio.

«Vamos a entregar un pabellón completamente nuevo en la cárcel de Bellavista de Medellín que está afrontando una grave situación que es motivo de preocupación para este ministerio», dijo el nuevo ministro de la carteraJusticia.

Gil agregó también que «se van a tener en consideración muchos aspectos no solamente el mecánico de redistribución sino aspectos de las condenas como la oriundez de los condenados. Se va a buscar un propósito que es el más importante: el deshacinamiento para posibilitar condiciones dignas de reclusión de la personas».

El ministro dijo que para enfrentar el hacinamiento a las cárceles solo deberían ir los delincuentes que revisten un verdadero peligro para la sociedad, mientras se encuentran nuevas formas de sanción para quienes infringen la ley por primera vez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio