Ladrón herido en balacera de El Poblado perdió el riñón atraco a una fundidora de oro
Foto: Capturas de video.

El Juzgado 3 Penal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos responsables del atraco a una fundidora de oro en El Poblado, el pasado jueves 4 de noviembre.

Los procesados tendrán que responder por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo. Ninguno aceptó los cargos.

Los imputados son Henry Andrés Vélez Correa, Jarver Orbani Méndez Velásquez, Carlos Horacio Manco Úsuga, Carlos Mario Atehortúa, Leonardo de Jesús Tuberquia Zapata y Jhon Jairo Agudelo Ocampo, que en el tiroteo con la Policía, resultó herido.

Además de Alberto Antonio Betancur Rendón, quien fue capturado vestido de agente de Tránsito teniendo un chaleco de la Secretaría de Movilidad de Bello. Este habría utilizado la indumentaria para desviar a los carros y motocicletas de la vía, y así facilitar el robo y la huida.

Los defensores de Vélez Correa, Méndez Velásquez, Betancur Rendón y Atehortúa apelaron la decisión del juez. Además, este mismo juzgado se abstuvo de mandar a la cárcel a Stiven Alexánder Grillo Ferrucho, José Alejandro Montealegre Mejía y Floy Joarson Púas, quienes continúan vinculados a la investigación.

Los hechos: el atraco a una fundidora de oro en El Poblado

Cabe recordar que estos siete hombres fueron imputados por los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre cuando un grupo de personas con armas de fuego de corto y largo alcance se metieron a una fundidora de oro en El Poblado, ingresando con la ayuda de una volqueta con ariete que derribó la puerta.

Estos se habrían llevado dos barras de oro sin procesar, valoradas en $ 550 millones, y también le habrían quitado al vigilante del establecimiento un radio de comunicaciones, la escopeta y el chaleco blindado de dotación.

La Policía, además de capturar a varios de los supuestos responsables, incautó siete armas de fuego, ocho chalecos antibalas, 14 motocicletas y cuatro carros.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio