Resumen: Un juez envió a prisión a Haizak, presunto implicado en el asesinato del joven Harold Aroca. Videos, evidencias y el relato de la madre revelan la crueldad del crimen en Los Laches.
El asesinato del joven Harold Aroca, de 16 años, ocurrido en agosto en el barrio Los Laches, sigue revelando detalles estremecedores. En las últimas horas, un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Haizak, el segundo de los presuntos implicados en el crimen.
La Fiscalía aseguró que los elementos materiales probatorios, entre ellos videos que registran momentos clave, fueron determinantes para que el juez impusiera medida de aseguramiento.
Lea también: Resultados de la Lotería de Bogotá: 27 de noviembre
Según la investigación, Harold fue interceptado por un grupo de hombres en un parque, quienes lo confrontaron por supuestos señalamientos que habría hecho sobre una organización delincuencial que opera en la zona.
Entre esos hombres, según el ente acusador, estaría Haizak. Luego de rodearlo, lo trasladaron a otro punto donde el joven habría sido sometido a tratos crueles e inhumanos, antes de ser atacado con arma de fuego.
Días después, el 9 de agosto, su familia y las autoridades hallaron el cuerpo del menor en una zona boscosa, con quemaduras en varias partes y cuatro impactos de bala.
Tras labores de seguimiento, Haizak fue capturado en vía pública por la Policía Nacional. Una fiscal de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y tortura agravados, secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios