Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Wilman H. Q., alias ‘Tribi’, presunto cabecilla del frente José María Becerra del ELN.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El hombre tendría su accionar delictivo en Argelia, Sinaí , El Plateado, Cañón del Micay, Timbiqui, López de Micay, y Guapi (Cauca).

Alias ‘Tribi’ es señalado de instrumentalizar a las comunidades indígenas de la zona.

Al parecer, promovía concentraciones para facilitar el actuar delictivo del grupo armado ilegal y obstruir las operaciones de la fuerza pública.

Adicionalmente, estaría involucrado en el adoctrinamiento de los nuevos integrantes de la estructura criminal.

Los elementos de prueba indican que, al parecer, también direccionaba a los responsables de exigir dinero a los cultivadores de coca de la región para permitirles comercializar la hoja, y a los encargados de extorsionar y secuestrar a comerciantes, transportadores, contratistas y población civil.

Según la información de inteligencia, alias ‘Tribi’ se trasladaría de Cali (Valle del Cauca) a Cúcuta (Norte de Santander), donde pretendía cruzar la frontera para llegar al estado Táchira, en Venezuela.

Así que fue interceptado en Cajamarca (Tolima), cuando se movilizaba en un bus de servicio publico.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de rebelión. El cargo no fue aceptado.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio