La Fiscalía General de la Nación indicó que logró impactar la organización delincuencial ‘Los Chatas’, tras la captura y judicialización de Alex P. G., alias ‘Pachelly’, a quien enviaron a la cárcel y quien estaría involucrado en actividades de narcomenudeo y cobro de extorsiones en la ciudad de Bello en el Valle de Aburrá.
Esta persona, según las autoridades, habría completado más de siete años en la organización ilegal, la cual sería la responsable de quemar plástico y derretirlo en el cuerpo de las víctimas para forzar el pago de los dineros que exigía.
El ente investigador estableció además que en algunos casos, esta estructura presuntamente obligó a algunas familias a abandonar sus viviendas para apropiarse de los predios.
Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias ‘Pachelly’ los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por las acusaciones de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad al sujeto, que deberá cumplir en la cárcel El Pedregal, en Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios