La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 50 años de edad, como presunto responsable de abusar sexualmente y de atentar contra la vida de su hija de 13 años de edad.

Los hechos investigados comenzaron en enero de este año, cuando la víctima y su madre se fueron a vivir a la casa del progenitor en el municipio de Cocorná (Antioquia). Una semana después el hombre le habría empezado a hacer insinuaciones de tipo sexual a la niña.

Al parecer, desde febrero pasado la menor de edad era accedida carnalmente por su padre en las noches. Los hechos se habrían presentado hasta abril cuando la víctima y su madre se fueron de la vivienda.

Según la denuncia, la menor tuvo que regresar a la casa de su padre y volvió a ser víctima de violencia sexual, pero esta vez era encerrada, para evitar que se comunicara con otras personas, o el hombre permanecía todo el tiempo con ella.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

La insinuación de un vecino de sentirse atraído por la niña habría despertado los celos del padre y ante la negativa de la víctima de continuar viviendo con él, éste la habría agredido con un arma cortopunzante en varias ocasiones.

El material probatorio da cuenta que pensando que la menor estaba muerta, el presunto agresor dejó a la víctima en el lugar y buscó al vecino para confesarle lo ocurrido y para amenazarlo de muerte. Varias personas intervinieron, pero, el procesado huyó del lugar.

El investigado fue capturado por servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional. Durante las audiencias concentradas, no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y violencia intrafamiliar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.