Cárcel para presuntos abusadores de menor en hogar de paso
Captura de video: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un juzgado de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres presuntos responsables del abuso sexual de una menor de edad que permanecía en un hogar de paso de Valledupar, Cesar.

La menor habría sido sometida a varios vejámenes

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó a los procesados los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado.

Los investigados son una mujer, su esposo y el hermano de este, quienes son representante legal, director y coordinador, respectivamente, de una fundación que tenía convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para brindar protección y acompañamiento psicosocial a niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

De acuerdo con los elementos de prueba, estas personas habrían obligado a la víctima a presenciar sus relaciones sexuales. Posteriormente, al parecer, abusaron sexualmente de ella y la sometieron a actos indecorosos, con el supuesto de que se trataba de un juego.

Abundante evidencia y testimonios, así como el trabajo articulado con el ICBF, permitieron conocer los hechos y tener claridad sobre los presuntos agresores, quienes fueron capturados por funcionarios del CTI en las instalaciones del lugar de paso, en Valledupar.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio