Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía Seccional Atlántico presentó ante un juzgado penal de control de garantías de Barranquilla a K. J. Ruíz S., como presunto responsable de la muerte de su esposa Mercedes Cecilia Anaya Sarmiento, de 42 años.

Los hechos por los que el procesado es investigado se registraron la madrugada del 19 de febrero del 2022 en la vivienda donde residían ubicada en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla.

El implicado manifestó que cuando se despertó la había encontrado sin vida en el suelo, al parecer, producto de una caída desde su propia altura.

Pero la necropsia dijo lo contrario. El informe pericial entregado por parte de Medicina Legal estableció que la víctima murió por asfixia mecánica asociadas a trauma cabeza, rostro y miembros superiores, además que tenía desprendidas algunas de sus uñas acrílicas lo que evidencia señales de lucha.

Servidores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al implicado el pasado 18 de enero en el barrio Las Flores de Barranquilla, en cumplimiento de una orden judicial.

Un fiscal de la Unidad de Homicidios, imputó en desarrollo de las audiencias concentradas a Ruíz Sarmiento de 32 años de edad, el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.

Sin embargo el Juez impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra del procesado.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio