Foto: Policía Nacional/Tomada de video

Un Juez de Control de Garantías mandó a la cárcel a Julieth Vanessa M. C., alias ‘Johanna’, la esposa de ‘El Negro Ober’, la mujer por la que el cabecilla de Los Rastrojos Costeños amenazó a comerciantes del Atlántico.

De acuerdo con la Fiscalía, el trabajo articulado entre la entidad y la Policía Nacional, permitió materializar la captura de la mujer de 28 años a quien se le atribuyen actividades con fines de extorsión en el departamento del Atlántico

De acuerdo con la investigación liderada por una fiscal delegada ante el Gaula, la procesada, al parecer, tomó el control de las finanzas de Los Rastrojos Costeños.

Ese acto se habría producido luego de que su compañero sentimental, Ober Ricardo Martínez, alias ‘El Negro Ober’, fuera enviado a prisión por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros.

Según se informó, las labores de policía judicial determinaron que la mujer, presuntamente, recibió en 2022 la suma de 14 millones de pesos de dos transportadores de Soledad en el departamento del Atlántico, a cambio de no atentar contra sus vidas.

La Fiscalía imputó a alias ‘Johanna’, los delitos de concierto para delinquir y extorsión, ambos agravados, cargos que no aceptó.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio