Cárcel a 'Juan XXIII', sería cabecilla de 'Los Camacoleros'
Captura de video: Fiscalía

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que judicializaron a un sujeto conocido como alias ‘Juan XXIII’, presunto cabecilla de la estructura autodenominada ‘Los Camacoleros’, y a una mujer que trabajó como conciliadora de equidad en la Casa de Justicia de Bello, quien es conocida como ‘La Inspectora’.

De acuerdo a la Fiscalía, alias ‘Juan XXII’ fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión, esta última conducta está relacionada con más de 20 eventos distintos. Por solicitud de la Fiscalía, este hombre recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal especializado delegado ante el GAULA de Medellín, el procesado se habría vinculado a ‘Los Camacoleros’ en 2015, y, actualmente, sería el principal articulador de las actividades ilícitas de ese grupo ilegal en Bello y el norte del Valle de Aburrá.

Según la Fiscalía, el material de prueba indica que este sujeto estaría involucrado en numerosas extorsiones a comerciantes y propietarios de inmuebles. Las exigencias económicas oscilaban entre 100.000 y 20 millones de pesos. Una de las víctimas fue un extranjero que, al parecer, pagó 360 millones de pesos para evitar el asesinato de su compañera sentimental.

Es de resaltar que ‘Juan XXIII’ fue capturado por unidades del Gaula de la Policía Nacional en un centro comercial del occidente de Medellín.

Alias ‘La Inspectora’ supuestamente contactaba a ‘Juan XXIII’ y le daba información

De otra parte, la Fiscalía judicializó a alias ‘La Inspectora’, pues -supuestamente- contactaba a ‘Juan XXIII’ y le daba información sobre determinados ciudadanos que podrían tener capacidad económica y acudían como a la Casa de Justicia para atender procesos de conciliación.

Según las denuncias conocidas por la Fiscalía, esta mujer habría llevado a algunas de estas personas ante ‘Juan XXIII’, quien resolvía los conflictos por la fuerza.

Por estos hechos, ‘La Inspectora’ fue imputada por los delitos de extorsión, simulación de investidura o cargo, y concierto para delinquir agravado.

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional ha permitido capturar a 12 supuestos integrantes de ‘Los Camacoleros’.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio