Cárcel para siete policías que ayudaban a una banda de ladrones en Cali
Foto: Archivo

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a siete uniformados de la Policía Nacional que habrían colaborado y facilitado que la banda ‘Los del Alto’ cometiera varios hurtos en Cali.

“Labores de policía judicial adelantadas por unidades de la Dijín de la Policía Nacional, permitieron evidenciar que, cuatro de los hoy procesados, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial. Los otros tres uniformados, aprovechando que eran servidores públicos, habrían solicitado dinero, a cambio de no judicializar a algunos de los integrantes”, informó la Fiscalía.

Los hurtos se registraron en casas y establecimientos comerciales de estratos altos de Cali (Valle del Cauca); así como a varias viviendas de personas que estarían, presuntamente, vinculadas a negocios ilícitos.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, concusión, cohecho impropio, acceso abusivo a un sistema informático y enriquecimiento ilícito de servidor público, los cuales no aceptaron.

Los investigados son: Diego Alexánder Gama Mosquera, Cristian Esteban Leal Torres, Rubén Darío Mazuera Ríos, Gener Alexis Cuero Arizabaleta, Eduar Torres Velásquez, José Ramiro Jiménez Molina y Luis Orlando Valencia Chalarca.

Durante las diligencias realizadas el pasado 21 de abril por unidades de la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), fue incautado dinero en efectivo, un chaleco antibalas, recibos de pago, un arma de fuego tipo traumática, un proveedor, ocho cartuchos calibre 9mm, una gramera electrónicas y memorias USB.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio