in

A la cárcel 6 sujetos que estarían dedicados a matar y traficar ‘vicio’ en el Valle del Cauca

Autoridades investigan si estos sujetos estarían en negociación con el ELN para distribuirles droga a cambio de armas.

A la cárcel 6 sujetos que estarían dedicados a matar y traficar 'vicio' en el Valle del Cauca
Foto: Policía

En las últimas horas, la policía capturó a seis sujetos que harían parte de un grupo que estaría delinquiendo en el Valle del Cauca.

La Policía indicó que los sujetos capturados, al parecer, harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘La Nueva Alianza’ que delinque en los municipios de Obando, Cartago y Ansermanuevo.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Gustavo’ o ‘Barbado’, quien sería el cabecilla de este grupo delincuencial; así como también alias ‘orejón’, alias ‘Kiko’, ‘La Mona’, ‘Mal hijo’ y ‘Andrés’, que estarían dedicados a homicidios selectivos para mantener las rentas criminales.

Lea también
[Video] Se les estaba volando la placa de la moto a pedacitos por Guayabal

«Es importante informar, que presuntamente este grupo buscaba consolidar una alianza con la Red de Apoyo al Terrorismo del grupo armado organizado ELN, Frente ‘Ernesto Che Guevara’, para asegurar un canal de distribución de drogas ilícitas y en contra prestación facilitando rutas para el aprovisionamiento armado», reveló el informe policial.

Durante el operativo, la Policía indicó que les incautó una pistola 9 mm, 30 cartuchos calibre 9 mm, 17 gramos de bazuco, 8 gramos de marihuana y 5 celulares.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez con función en control de garantías quien los envió a la cárcel.

Lea también
Se registran 84 casos de viruela del mono en Colombia

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias