Los Picagallos Pitalito
Foto Fiscalía

Cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Picagallos’, fueron cobijados con medida de aseguramiento, por su presunta participación en el hurto a personas, en Pitalito (Huila).

Según la Fiscalía, los sujetos amedrentaban con armas de fuego y cortopunzantes a sus víctimas.

Dentro de los involucrados hay dos menores y tres adultos:

«Los aprehendidos, en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por miembros de Sijín en los barrios Popular, La Esperanza y Los Pinos de Pitalito (Huila) fueron judicializados según su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y uso de menores de edad para la comisión de delitos», dijo la Fiscalía.

Se trata de dos menores de 16 años, que fueron cobijados con medida de internamiento preventivo, y tres mayores: alias ‘Mesías’, alias ‘Mojarro’, alias ‘Castillo’, este último capturado en flagrancia por el delito de receptación, que fueron enviados a una prisión.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

’Los Picagallos’ robaban lo que se les atravesaba

“La investigación permitió establecer que esta estructura delincuencial hurtaba pertenencias como celulares, dinero, joyas a diferentes personas en la calle y en establecimientos comerciales como panaderías”, informó la Fiscalía.

El informe explica el actuar de la banda en uno de los eventos: “El 31 diciembre de 2021, los hoy judicializados con arma de fuego, al parecer intimidaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta por el barrio Popular y les habrían hurtado el automotor, que fue recuperado el 30 de julio de este año”, contó el ente acusador.

Todos los procesados, menos ‘Castillo’, aceptaron los cargos que la Fiscalía investiga.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio