Tres jóvenes de 16, 17 y 18 años fueron arrestados en el noreste de Estados Unidos luego de presuntamente haber matado y por luego comerse a un cisne (que pensaron que era un pato), según informaron las autoridades locales.

A este precioso cisne, que era llamado Faye, lo mataron durante el fin de semana en un estanque en Manlius, en suburbio de Syracuse en el estado de Nueva York, tal y como lo indicó el departamento de Policía local en un comunicado.

Al parecer los tres adolescentes también le robaron sus cuatro crías y tenían la intención de tenerlos como mascotas, dijo a los periodistas el sargento Kenneth Hatter, de la Policía de Manlius.

Las crías de cisnes fueron recuperadas vivas luego en una tienda cercana, donde trabajaba uno de los sospechosos, y en una residencia particular.

Los sospechosos, de 18, 17 y 16 años, fueron arrestados por cargos que incluyen delito contra la propiedad, robo y allanamiento, dijo Hatter.

Los cisnes han sido un símbolo de Manlius, un pequeño pueblo de unas 4.600 personas, desde que se introdujeron por primera vez en su estanque a principios del siglo XX, dijeron las autoridades.

«Es triste», dijo el alcalde Paul Whorrall a los medios locales. «Es como perder a un miembro de la familia».

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio