Mandaron a la cárcel a 20 presuntos integrantes del grupo criminal ‘La 38’ de Medellín

Condenaron a cabecilla y a 10 integrantes de 'Los Calvos'
Tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que judicializaron a 21 presuntos integrantes del grupo criminal ‘La 38’ que delinque en la zona nororiental de Medellín. 20 fueron enviados a la cárcel y 1 a prisión domiciliaria.

Duro golpe a ‘La 38’

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, dos de los que fueron enviados a la cárcel son alias ‘Santa’ y alias ‘Pepo’, presuntos cabecillas.

En los 29 operativos de allanamiento y registro realizados por la Policía Nacional fueron incautados 11 teléfonos celulares, 13.6 kilos de marihuana, $ 4.026.599 en efectivo y una motocicleta, además se lograron las capturas de 20 personas por orden judicial y 1 en situación de flagrancia, informó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, la estructura criminal ‘La 38’, adscrita al Grupo Delincuencial Organizado -GDO-, ‘La Terraza’, delinque en las Comunas 1 y 2 de Medellín, y se dedica a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios selectivos y otros delitos.

Lea también
Video: ¡Qué 'man' tan 'loco'! Trató de llevarse a la fuerza a su ex, pero le disparó cuando ella se le voló

La investigación coordinada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, informó que los integrantes de la mencionada banda criminal serían los responsables del desplazamiento de un comerciante en marzo de este año, a quien le habrían exigido dinero para permitirle trabajar en la zona, cuando al parecer la víctima se negó a pagar la cuota extorsiva fue desplazado del sector.

Además, en julio de este año, un núcleo familiar, entre ellos una menor de edad, habría sido desplazado porque, al parecer, denunciaron a uno de los integrantes de la organización criminal ‘La 38’ por un presunto abuso sexual de una niña de 12 años de edad, informó el ente acusador.

Lea también
El cuerpo de José Asdrubal amaneció en la morgue de Medellín

También se investiga el homicidio de los hermanos Agudelo Ardila, quienes fueron asesinados el 3 de noviembre de 2019 y el 12 de febrero de 2020, respectivamente por los miembros de esta organización.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram