in

A la cárcel dos policías y un civil por vender armas a disidencias FARC

El civil era el enlace entre los uniformados y el grupo armado ilegal, para agendar dónde y cuándo entregar las armas

A la cárcel dos policías y un civil por vender armas a disidencias FARC
Foto Policía

Dos policías fueron capturados como presuntos responsables de vender armas a un grupo de disidencias de las FARC en el Cauca.

Uno de los uniformados, identificado como Juan Manuel Hurtado, es acusado por la Fiscalía, de ser quien conseguía los fusiles, ametralladoras y munición, en cantones militares y el mercado clandestino.

Por su parte, su compañero Wilton Sevillano, se encargaba de trasladar y entregar las armas en distintos puntos, donde se encontraba con José Napoleón Viera alias ‘El Grande’, el civil que también fue capturado, y sería el enlace directo con Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla del frente denominado ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las FARC en el Cauca.

Lea también  Colombia tendrá más de 8 millones de vacunas para combatir "perro del infierno"

A través de las investigaciones, la Fiscalía determinó que las negociaciones se hacían por armas que iban de un fusil diario hasta 40 armas largas Galil, R15 y M16, en tres semanas.

Los tres sujetos, fueron capturados en allanamientos en Cali, La Cumbre y Candelaria.

Aunque no aceptaron los cargos, un juez los envió a la cárcel mientras dura el proceso en su contra por delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Lea también  [VIDEO] ¿Nueva forma de conciliar? Conductores la emprendieron contra sus carros

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias