A la cárcel dos policías y un civil por vender armas a disidencias FARC
Foto Policía

Dos policías fueron capturados como presuntos responsables de vender armas a un grupo de disidencias de las FARC en el Cauca.

Uno de los uniformados, identificado como Juan Manuel Hurtado, es acusado por la Fiscalía, de ser quien conseguía los fusiles, ametralladoras y munición, en cantones militares y el mercado clandestino.

Por su parte, su compañero Wilton Sevillano, se encargaba de trasladar y entregar las armas en distintos puntos, donde se encontraba con José Napoleón Viera alias ‘El Grande’, el civil que también fue capturado, y sería el enlace directo con Óscar Eduardo Sandoval, alias ‘El Mocho’, máximo cabecilla del frente denominado ‘Carlos Patiño’, de las disidencias de las FARC en el Cauca.

A través de las investigaciones, la Fiscalía determinó que las negociaciones se hacían por armas que iban de un fusil diario hasta 40 armas largas Galil, R15 y M16, en tres semanas.

Los tres sujetos, fueron capturados en allanamientos en Cali, La Cumbre y Candelaria.

Aunque no aceptaron los cargos, un juez los envió a la cárcel mientras dura el proceso en su contra por delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio