Un juez envió a la cárcel a dos jóvenes que habrían avisado sobre la ubicación de tres víctima para que un grupo armado llegara a matarlas.
El ciudadano venezolano Freyderman Eudel P. G. y Mateo T. P., son señalados de participar en la masacre ocurrido en Ciudad Bolívar (Antioquia), el pasado 28 de enero.
“Los hechos investigados están relacionados con un ataque armado en contra de tres hombres que departían en un establecimiento de comercio. Uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde finalmente murió”, informó la Fiscalía.
Según la investigación, Mateo contactó y transportó a Freyderman hasta el lugar donde se registró el asesinato para dar aviso sobre los movimientos de las víctimas.
“En el curso del proceso, que estuvo acompañado de fiscales de la Delegada para la Seguridad Territorial, se conoció que al ciudadano extranjero le dieron dinero para que permaneciera en el sitio y consumiera algo sin despertar sospechas. Además un teléfono celular para que informara sobre el momento exacto para materializar la acción sicarial y señalara con precisión contra quienes debía dirigirse”, agregó el ente investigador.
En ese sentido, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Para más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios