[Video] Encanaron a 16 presuntos jíbaros de Bello e Itagüí
Foto ilustrativa tomada de Internet

Enviaron a la cárcel a 16 presuntos integrantes de dos bandas delincuenciales dedicadas a la distribución de narcóticos Itagüí y Bello.

Inicialmente en Itagüí fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario 10 presuntos integrantes de una estructura dedicada al comercializar estupefacientes en canchas deportivas, gimnasios y en parques infantiles del barrio Calatrava.

Entre los judicializados está alias ‘Hongo’, presunto coordinador de las plazas de vicio del sector. También se logró la aprehensión de un menor de edad quien aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes

La Fiscalía General de la Nación reportó que durante los 13 operativos de allanamiento y registro adelantados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional, efectuados el 26 de septiembre, fueron incautados un kilo de marihuana y 140.000 en efectivo, al parecer, producto de la comercialización ilegal.

Los investigados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores para la comisión de delitos.

En otra acción judicial en Bello, norte del Valle de Aburrá, otro fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Medellín, logró medida de aseguramiento en centro de reclusión contra 6 supuestos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘Los’ Chatas quienes, al parecer, tenían control de microtráfico en los barrios La Mina, Los Ciruelos, La Camila y el sector La Cancha.

Aunque ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos, la Fiscalía entregó suficientes pruebas para que un Juez decidiera enviarlos a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquía, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio