Se han movilizado 247 caravanas seguras para abastecer al país

El Gobierno Nacional dio a conocer en las últimas horas que para garantizar abastecimiento en el país, de cara al Paro Nacional y la situación de orden público, se han movilizado 247 caravanas seguras con el apoyo del Ejército y la Policía.

El ministro de Defensa -Diego Molano- indicó que de 2.151 bloqueos que se presentaron desde el 28 de abril a la fecha, solo 37 persisten en vías primarias; asimismo, se conoció que en el Valle del Cauca, dos caravanas permitieron en las últimas horas el movimiento de aproximadamente 435 camiones y 145 vehículos particulares por las vías.

Además, tras un análisis realizado en el Puesto de Mando Unificado y abastecimiento, ubicado en Bogotá, el ministro destacó que las principales centrales de abastos en Bogotá, Medellín, Armenia y Bucaramanga han reportado un ingreso de entre 80% y 115% de su carga.

«Ayer dos caravanas en el Valle permitieron el movimiento de aproximadamente 435 camiones y 145 vehículos particulares por las vías Cali-Mediacanoa, Mediacanoa-Tebaida y Mediacanoa-Cali. Lograron transportar 15.150 toneladas de carga, de las cuales 310 son medicamentos y se logró en la mañana la distribución de más de 400 mil galones de gasolina en el Valle del Cauca», agregó el ministro Molano.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa indicó que por el corredor seguro de Popayán se han movilizado más de 2.000 vehículos con más de 20 mil toneladas entre insumos, alimentos y combustible.

Lea también: ¡Atención! Corte le da la razón a Roy Barreras y revive las 16 curules de paz

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio