Así fue la caravana con la que recibieron al 'Ñoño' Elías en Sahagún
Pantallazo de video

Con un video publicado en su cuenta de Twitter, el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, criticó la caravana realizada para recibir al excongresista ‘Ñoño’ Elías, condenado dentro del caso Odebrecht, quien recibió el beneficio de libertad condicional.

“El hampón Ñoño Elías robó la Educación y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel.
Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya”, escribió el también guionista de televisión.

Recordemos que el excongresista del partido de la U, ‘Ñoño’ Elías estaba privado de la libertad desde agosto de 2017, cuando inició a ser investigado por ser uno de los alfiles de la multinacional brasilera, durante los períodos del gobierno Juan Manuel Santos.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

El mencionado, es de los pocos condenados dentro del proceso por los escandalosos sobornos de Odebrecht en varios países, y que en el caso de Colombia, según la Fiscalía, repartió más de 11 millones de dólares para asegurar contratos de infraestructura, como la Ruta del Sol II.

En 2018, ‘Ñoño’ Elías, quien fue ficha de la multinacional, como Representante y luego como Senador, fue condenado a seis años y ocho meses, por soborno y tráfico de influencias.

En mayo de 2021, se sometió a sentencia anticipada, en el proceso de la Corte Suprema por concierto para delinquir y lavado de activos, aceptó cargos para obtener beneficios judiciales y se comprometió a ventilar episodios y nombres.
Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato