Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Carapaz: “El gran objetivo es el Tour de Francia, iré con un gran equipo”

Paipa (Colombia), 5 feb (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta y reciente ganador del campeonato nacional de contrarreloj, dijo que acude muy motivado al Tour Colombia que comienza este martes, y con la idea de ganar, aunque precisó que su gran objetivo del año es el Tour de Francia. “En el campeonato […]

Publicado por: Minuto30

Paipa (Colombia), 5 feb (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta y reciente ganador del campeonato nacional de contrarreloj, dijo que acude muy motivado al Tour Colombia que comienza este martes, y con la idea de ganar, aunque precisó que su gran objetivo del año es el Tour de Francia.

"En el campeonato nacional fue todo bien y llego contento y motivado al Tour Colombia. Ya sé que el tema de la altura es importante, pero es un factor para todos y además muchos se han preparado por aquí. Este Tour tiene un buen nivel, están los mejores y veremos una buena carrera. Mi objetivo es ganar y habrá que aprovechar días claves para intentarlo", dijo Carapaz en la rueda de prensa ante los medios destacados en Paipa.

En la ciudad termal de Paipa, el ganador del Giro de Italia 2021 mostró su afecto especial a un país como Colombia, donde se formó como ciclista.

"Colombia es para mí un país especial, una vitrina para seguir mi camino y formarme como corredor. En mi país no tenemos un ciclismo como el colombiano, y esta carrera es importante para toda América Latina, y es un orgullo contra con los mejores equipos y corredores", destacó.

Con vistas a la temporada 2024, Carapaz dejó claro que su gran objetivo está marcado en el Tour de Francia. Después de un desafortunado 2023, la "Locomotora del Carchi" apunta alto.

"La pasada temporada no salió como quería, pero ahora tengo nuevos objetivos. Voy a volver al Tour, ese será el objetivo principal. Tenemos un gran equipo y un buen plan", concluyó.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.