32 kilos de caracol gigante africano (Achatina Fúlica), de todas las tallas fueron hallados en el barrio Los Castillos 2, después de un llamado que hiciera la comunidad a la policía de Quibdó, Chocó.
A través de la corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó, durante el procedimiento de recolección le brindaron unas recomendaciones a la comunidad del sector como: el de evitar el contacto directo con el caracol y la baba que éste produce, principalmente en los ojos, nariz y boca, mantener a los niños y mascotas alejados de los sitios donde hay presencia de la especie, no consumirlo lavarlo o transportarlo, eliminar de los jardines restos de madera, tejas, ladrillos, escombros u otros elementos que puedan conservar humedad y servir de refugio y tampoco deben ser incinerados vivos, informó la Policía Nacional.
Lea también: EN VIDEO: ¡Aterrador! El escalofriante momento en el que perros furiosos atacan a una niña de 4 años
Los 32 kilos de caracoles gigantes africanos, fueron enterrados bajo tierra con todas las medidas de seguridad y salubridad para desintoxicar este sector de la población. Las autoridades le hicieron un llamado a la comunidad de reportar el hallazgo de caracol africano a la línea de emergencia 123.
Después de un llamado que hiciera la comunidad a la Policía de #ProtecciónAmbiental y Codechocó fueron recolectados y destruidos 32 kilos de caracol gigante africano, de todas las tallas en el barrio los castillos del municipio de Quibdó. pic.twitter.com/KgVEtGuDS6
— CR. Clauder Antonio Cardona Cataño (@PoliciaChoco) February 12, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios