El ex ministro de Defensa dijo que a pesar de las diferencias hay que mejorar las relaciones.

En una manifestación política en Bucaramanga el candidato presidencial reveló que está dispuesto a sentarse con el mandatario venezolano para mejorar las relaciones entre los dos países.

Ante más de 5.000 personas el ex ministro de Defensa, cargo que le originó varios roces con Chávez, señaló que con el Presidente vecino hay que aplicar un equilibrio en forma permanente.

«Por un lado prudencia y diplomacia y por el otro lado hay que se firme defendiendo la soberanía y dignidad colombiana. Aspiro a sentarme con Chávez cara a cara y decirle que aunque pensemos diferente hay que buscar las formas de mejorar nuestras relaciones», agregó el candidato.

En su intervención en la capital santandereana Santos, entre otros aspectos, aseguró que en su plan educativo contempla la implementación del Grado Cero (pre-escolar) obligatorio en el país y créditos educativos sin intereses.

En la seguridad urbana dijo que implementaría un sistema de vigilancia por cuadrantes para atacar a los delincuentes.

Sobre el repunte en las encuesta del candidato del movimiento Partido Verde, Antanas Mockus, señaló que aunque respeta a sus rivales políticos está, según él, más pendiente de su campaña y sobre la investigación a la senadora liberal Piedad Córdoba, por presuntos vínculos con las Farc, tal solo indicó que «opere la justicia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio