in

Caquetá en Alerta de Inminencia por las disidencias de las Farc Comandos de Frontera

Se advierte que los Comandos de Frontera incursionan en algunos municipios del Caquetá para obtener el control en la producción, venta y comercialización de base de pasta de coca

Río Caguán a la altura de Cartagena del Chairá - Comandos de Frontera
Río Caguán a la altura de Cartagena del Chairá. Foto tomada de la página web de este municipio.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta de Inminencia 011-2022 para varios municipios de Caquetá frente a la amenaza que representa el ingreso de las disidencias de las Farc denominadas Comandos de Frontera a ese departamento.

Según la información de este órgano, los Comandos de Frontera pretenden ejercer el control de la producción, venta y comercialización ilegal de la base de pasta de coca, por lo que ejercen violencia no solo ante bandos contrarios sino también a la población.

La Alerta de Inminencia 011-2022 detalla que los habitantes de las veredas de los municipios de Paujil, Solano y Cartagena del Chairá viven una grave situación y en la región han sido víctimas de amenazas, homicidios, confinamiento, entre otros.

Lea también
¡Lo mandó de ruana para Estados Unidos!, El regalo de Petro a Blinken

En el Caquetá corren especial riesgo los líderes sociales y personas en procesos de reincorporación, así como sus familias.

Asimismo, se presenta el reclutamiento forzado de niños, niñas, adolescentes, incluso mujeres y familiares de víctimas.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias