CORTESÍA MEVAL

Las autoridades informaron que lograron adelantar una investigación que permitió contrarrestar el tráfico de estupefacientes en el municipio de Bello, tras ser judicializados 13 integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Guasimalito’, alienados a ‘Los Chatas’.

La investigación permitió recopilar el suficiente material probatorio entre el que se encuentran videos y fotografías, que permitieron materializar un total de 11 diligencias de allanamiento y registro en el barrio Guasimalito de Bello y en el municipio de Copacabana.

En total fueron capturadas 11 personas, entre ellos diez hombres y una mujer, algunos de ellos conocidos con los alias de ‘Juanda’, ‘Mambo’, ‘Barbero’, ‘Manolo’, ‘Muelas’, ‘Guadaña’, ‘Resorte’, Junior’, ‘El Cucho’ y ‘Ñato’, con edades entre los 18 y 47 años, 4 de ellos de nacionalidad venezolana.

Además fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 años de edad, quienes eran requeridos mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Según las investigaciones los capturados que estaban alineados al grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’, a través de roles como expendedores y campaneros se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes las 24 horas del día en cercanías a instituciones educativas, entornos culturales, espacios deportivos y recreacionales del barrio Guasimalito del municipio de Bello.

Estas personas camuflaban la droga en dosis que comercializaban entre $3.000 y $10.000, en caños o en los alrededores de las canchas y de esta manera no ser capturados en poder de estas sustancias estupefacientes.

La importancia de la operación radica en que el fenómeno del tráfico de estupefacientes como renta criminal ha sido el dinamizador de las confrontaciones de las estructuras criminales de este municipio que a lo largo de los dos últimos años ha dejado gran cantidad de personas asesinadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio