Minuto30.com-. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Medellín capturaron a 7 presuntos integrantes de la banda ‘los Pachelly’ que delinque en la zona norte del área metropolitana.

captura

En el operativo llamado ‘Girardota Segura’ realizado este 17 de diciembre, fue capturado el presunto cabecilla de la organización Juan Camilo Vásquez Carmona, alias ‘el Chino’; además de José Emilio Castro Giraldo, alias ‘Emilio’; Juan Pablo Clavijo Agudelo, ‘Orejas’; Vicente Hernan Rúa Arboleda, ‘Macaco’; Alexandra Rúa Castro, ‘la Pecosa’; Yuliana Rúa Castro, ‘la Perris’, y Henry Alejandro Vanegas Ochoa, ‘Henry’.

La banda ‘los Pachelly’ lidera las plazas de microtráfico, coordina las extorsiones a comerciantes y mototaxistas del sector y los homicidios selectivos en la zona.

En las diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Guaduales y sector Cabildo del municipio de Girardota, se hallaron estupefacientes, 3 celulares y 36 cartuchos para pistola y fusil, entre ellos una munición prohibida por el Derecho Internacional Humanitario, y se procedió a la aprehensión.

Alias ‘el Chino’ intentó huir y deshacerse de dos celulares que tenía en su poder, pero los funcionarios lograron su captura y los teléfonos móviles se recuperaron.

Los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 2 Penal Municipal de Girardota, con funciones de conocimiento y no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de trafico ó fabricación de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio