Como respuesta ante los actos vandálicos y delictivos, protagonizados en los últimos días por algunas personas en medio de las jornadas de manifestación pública y pacífica, han sido capturadas 185 personas: 14 por orden judicial y 171 en flagrancia por 14 delitos, principalmente, daño en bien ajeno 59, obstrucción a vía pública 30, hurto 27 y ataque a servidor público 22.

Del total de capturas, 159 corresponden a hombres y 26 a mujeres, y se registran 8 ciudadanos de nacionalidad extranjera. Además, han sido aprehendidos 16 menores de edad.

“En este momento tenemos más de 430 noticias criminales por hechos de vandalismo y hurto en distintas regiones del país”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia.

Lea también: ¿Por qué así? Video del momento en el que uniformados no se identifican y golpean a varias personas

En relación con el ataque que sufrieron algunos integrantes de la Policía Nacional en Pasto con objetos incendiarios, el general Vargas Valencia advirtió que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que contribuya a identificar a los responsables para llevarlos ante las autoridades competentes.

Hasta la mañana de este viernes, y desde el pasado 28 de abril, un total de 209 policías habían resultado heridos como consecuencia de los ataques protagonizados por los vándalos, 71 de ellos en Bogotá y 68 en Cali.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio