in

Capturan a policías que presuntamente dejaban pasar cocaína por puerto de Santa Marta

cocaína
Foto: captura de video de la Fiscalía General de la Nación.

Cuatro policías fueron capturados por aparentemente permitir que contenedores que salían con mercancía desde el puerto de Santa Marta también llevaran coca hacia Guatemala, México, Bélgica y España.

Los acusados estaban encargados de inspeccionar las mercancías en la plataforma de la terminal marina pero, presuntamente, recibían sobornos para que una red trasnacional de narcotráfico pasara cargas con estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía identificaron y capturaron a estos cuatro uniformados en Puerto Giraldo (Atlántico), Cúcuta (Norte de Santander) y Girardot (Cundinamarca), los cuales enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los cargos no fueron aceptados por los investigados, que recibieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Lea también  Ataque sicarial en el que murió mamá del alcalde del municipio de La Vega iría dirigido en contra del mandatario

¿Cuáles son los uniformados y por qué se les investiga?

  • El intendente Luis Fernando Ramírez Algarra es el supuesto responsable de contactar y convencer a trabajadores del puerto para que permitieran el ingreso de la cocaína camuflada.  Además se cree que recibía plata de la red de narcotráfico para repartirla a otros uniformados.
  • El patrullero Jesús Armando Bermeo Medina, guía canino, al parecer alteraba el entrenamiento de su perro para que no alertara sobre la presencia de cocaína en los contenedores.
  • Los patrulleros John Jairo Suárez Rueda y Óscar Javier Romero que presuntamente permitían el acceso, estadía y tránsito en la terminal marítima de las cargas de cocaína.
Lea también  Aviso del Fiscal por Hidroituango: “Si el 30 no prenden turbinas, los fiscales prenderán motores”

En la investigación se incautaron nueve toneladas de clorhidrato de cocaína en Colombia y cinco toneladas en otros países, además de 640.066 dólares y $ 254’850.000 de pesos.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias