[Video] Mandaron a la cárcel al líder de Acción Comunal que estaría extorsionando a finqueros en Briceño, Antioquia
Foto: Ejército

El Ejército confirmó que en las últimas horas fue capturado un sujeto que estaría cobrando extorsión a nombre del ELN, resultó ser un líder de acción comunal en Briceño, Antioquia.

Ejército indicó que el líder llegó cobrando a nombre del ELN

El general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada, habló sobre la captura del sujeto realizada en la vereda Altos de Chirí, cuando según lo informó el Ejército iba a cobrar $75.000.000, producto de una extorsión.

El General reveló, «fue sorprendido efectuando el cobro de una extorsión a nombre del GAO ELN, aunque este sujeto utilizaba una fachada como líder de Junta de Acción Comunal, de la vereda Altos de Chirí, en esta oportunidad se presentó como un enviado del ELN para recibir la suma de dinero exigida previamente por el supuesto cabecilla del grupo criminal».

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, en días pasados, los presuntos extorsionistas habrían asesinado algunas vacas de la finca, como represalia por el no pago de la extorsión. Al momento de la captura de el líder quien sería conocido con el alias ‘Pelu’ o ‘Presidente’, se le hallaron varios sobres de herbicidas, los cuales podrían generar el envenenamiento de animales hasta causarles la muerte, según veterinarios expertos.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio