En video: Capturaron a "El Zurdo", presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en el suroeste antioqueño

Autoridades capturaron en las últimas horas en Medellín a un sujeto señalado con el alias de «Zurdo», quien sería el presunto cabecilla principal del Clan del Golfo, en el suroeste antioqueño.

En una operación militar realizada por uniformados del Ejército y la Policía, en un barrio de Medellín, capturaron a un hombre quien se encontraba dentro de los objetivos de la DIJIN.

Se trata de un hombre, al quien lo acusan de la criminalidad en los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Caicedo; Es señalado de los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones, concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y reclutamiento forzado de menores.

El Ejército revelo, «el sujeto, como cabecilla principal de la organización criminal en el suroeste antioqueño, al parecer era quien reclutaba de manera forzada menores de edad para sus filas de la subestructura, y así realizar acciones con fines ilícitos. También sería el distribuidor de diferentes acopios de estupefacientes en el departamento de Antioquia.

La Institución también dijo que el grupo ilegal que supuestamente comanda el capturado habría ofrecido hasta dos millones de pesos por cada policía asesinado en Urrao.

El Ejército también dio a conocer que el capturado sería responsable de supervisar la compra e ingreso de armas de fuego a Colombia desde Panamá y otros países centroamericanos mediante pistas clandestinas ubicadas en Antioquia.


Foto: Ejército

Le podría interesar:

Lea también: Fue enviado a la cárcel un taxista acusado de asesinar a otro en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio