Minuto30.com-. Las autoridades lograron capturar a Víctor Adolfo Rangel en la vereda Las Flores, del municipio de San Carlos, Antioquia. Al hombre lo buscaban porque, en compañía de otros cinco hombres, realizó un secuestro express a dos personas propietarias de una finca el 30 de enero pasado.

Capturado en San Carlos - Gaula

Rangel, al momento de realizar la retención de las dos personas a quienes amordazó, se identificó ante sus víctimas como miembro del Frente 36 de las Farc y les indicó que les tenían que pagar 500 millones de pesos si querían quedar en libertad.

Luego de casi 24 horas de permanecer en el inmueble intimidando a las dos personas inmovilizadas, los seis hombres se fueron del lugar en una camioneta de propiedad de las personas retenidas con las tarjetas de las cuentas de sus ahorros y sus respectivas claves.

La familia, después de este suceso, se dirigió a las instalaciones del Gaula en Rionegro e interpusó la denuncia de lo sucedido.

Luego de nueve meses de investigaciones, el Gaula Militar del Oriente antioqueño y su componente del CTI de la Fiscalía dieron captura a Rangel, quien lideró la acción extorsiva, y se estableció que este individuo no hace parte de la estructura del Frente 36 de las Farc, que solo utilizó dicho apelativo para generar mayor zozobra en la familia que fue retenida.

El hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y secuestro.

En lo que va corrido de 2014, el Gaula Militar del Oriente antioqueño ha logrado la captura de más de 60 personas relacionadas con los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio