Capturaron a uno de los que estaría detrás de la muerte de policías en Urabá
Foto: Policía /Imagen capturada de video

La Policía reportó la captura de alias ‘Villa’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ y quien sería uno de los hombres detrás de los atentados contra la Fuerza Pública.

«No solamente hay homicidios policías, también de miembros del Ejército. Es una instrucción que ha dado ‘Chiquito Malo’ en la zona de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, por los resultados contundentes e importantes de la Policía Nacional, especialmente contra el narcotráfico, las constantes incautaciones de base de coca y de cocaína en esa zona de Urabá», indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional.

En el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, fue capturado alias ‘Villa o ‘Mauricio’, tras el desarrollo de la operación que llamaron ‘Toht’.

Para la Policía, alias ‘Villa, pertenecía a la estructura ‘Carlos Vásquez’ y además, de atentados contra la Fuerza Pública, estaría vinculado con los delitos cometidos durante el paro armado posterior a la extradición de alias ‘Otoniel’.

Las autoridades indicaron que Alias ‘Villa’ inició su carrera criminal en el corregimiento Piedras Blancas, haciendo las veces de campanero, reportando a los entonces cabecillas el paso de funcionarios de la Fuerza Pública. Para el año 2018 asumió el cargo de cabecilla de zona, delinquiendo en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá, lo que lo convirtió en uno de los hombres de confianza de ‘Chiquito Malo’.

La Policía tiene varios audios y videos en los que se evidenciaría que el sujeto se encargaba, presuntamente, de la logística del ‘Clan del Golfo’ en esa zona, «pues realizaba alianzas criminales para conseguir material de guerra representado en armas de fuego y munición de diferentes calibres, además de material de intendencia como uniformes y chalecos antibalas, entre otros elementos».

Alias ‘Villa’ fue presentado ante un juez de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego y terrorismo.

Dato: En lo corrido del año la Campaña Militar y Policial ‘Cóndor’ ha llevado a cabo 363 operaciones en contra del Clan del Golfo a nivel nacional, incluyendo 271 diligencias de registro y allanamiento, con las que se ha logrado la captura de 624 personas, la neutralización de 41 sus integrantes armados, la incautación de 2.697 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.517 kilogramos de marihuana; al tiempo que se han incautado 263 armas de fuego, 39 granadas de fragmentación, más de 14.900 cartuchos de diferentes calibres y 921 artefactos explosivos improvisados.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio