En las últimas horas lograron la captura de tres sujetos por posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego.

La primera operación donde se logró la captura de dos sujetos presuntos integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del ELN, se desarrolló en el Corregimiento de Sabaleta en área rural del Distrito de Buenaventura.

Los capturados eran conocidos en la organización con los alias de “James» y Alias «Alex o Trapo”, y son sindicados de ser los posibles autores materiales de secuestros extorsivos en esta región del país.

La segunda operación fue realizada por uniformados adscritos a la Fuerza Naval del Pacifico en el Barrio Miramar, donde se dio captura a un sujeto de 21 años, conocido con el alias “Dainer” el cual acuerdo informaciones de inteligencia era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones y secuestros en la región. El sujeto haría parte del Grupo Armado Organizado ELN hace aproximadamente dos años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas estos sujetos tendrían relación con el secuestro de tres personas en el corregimiento de Sabaleta, el pasado 6 de junio.

Los capturados eran requeridos por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantía de Buenaventura, por los posibles delitos de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte, tenencia de arma de fuego partes y municiones, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio