Foto: Archivo

Entre la DIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, identificaron y capturaron a Luz K. R. R., alias ‘Nena’ o ‘Chocolatico’, presunta integrante de una estructura urbana del Frente José María Becerra del ELN, que delinque en Cali en el Valle del Cauca.

Esta mujer sería la responsable de transportar dineros ilícitos producto de la minería ilegal y la extorsión, desde las zonas campamentarias en Cauca y Nariño hasta Cali, y custodiarlos y administrarlos de acuerdo con las ordenes impartidas por los cabecillas del grupo armado ilegal, alias ‘Marcos Pacífico’ y alias ‘Modesto’.

Los elementos de prueba indican que ‘Chocolatico’ usaba los recursos para adquirir bienes; comprar elementos tecnológicos, armas, material de intendencia y víveres; o cubrir el pago de la nómina del ELN en esa zona del país.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Luz K. R. R., el delito de rebelión. Por disposición del juez de control de garantías, la mujer deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio