in

VIDEO. Capturaron a 1.400 pandilleros en El Salvador en tres días

En las últimas horas la violencia en El Salvador acabó con la vida de 87 personas en tres días

pandilleros de El Salvador
Foto tomada de @nayibbukele

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades han capturado a 1.400 integrantes de pandillas en solo tres días.

«MENSAJE A LAS PANDILLAS: Tenemos 16,000 “homeboys” en nuestro poder. Aparte de los 1,000 arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. PAREN DE MATAR YA o ellos la van a pagar también», dijo Bukele en sus redes sociales.

El anuncio se da tras la implementación de un Decreto de Excepción en el país a consecuencia de los homicidios reportados en los últimos días en el país centroamericano.

Lea también  FOTOS: Castillo es trasladado al mismo penal en que está preso Alberto Fujimori

La medida fue tomada en El Salvador luego de que ocurrieron 87 homicidios en 3 días.

Además, ordenó desde el domingo el aislamiento de los pandilleros en las prisiones tras el inicio de un régimen de excepción en el país que suspende garantías constitucionales, como la defensa en caso de detención, para controlar la escalada de homicidios en El Salvador.

Lea también  China intentará desviar un gran asteroide en 2025

Bukele ordenó al director general de Centros Penales, Osiris Luna, que «decrete nuevamente emergencia máxima en todos los penales de seguridad y máxima seguridad» para que estén «todas las celdas cerradas 24/7».

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias