Capturaron al "Merengue" en Urabá, lideraría el envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos
Foto: Ejército

Autoridades capturaron a alias «Merengue», presunto integrante del Clan del Golfo en el Urabá chocoano y quien es señalado también como el presunto responsable del envío de droga a Centroamérica y Estados Unidos.

Alias «Merengue» tendría una tonelada de cocaína

Tropas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía llegaron hasta una vivienda el Urabá chocoano y capturaron al sujeto; Según el reporte oficial, en este mismo lugar hallaron más de 1000 kilogramos de clorhidrato de cocaína y equipos de comunicaciones que usaría para coordinar acciones delictivas en Acandí y Unguía (Chocó).

Las autoridades dieron a conocer el señalado historial del capturado, revelaron, «ingresó al Clan del Golfo en el 2013, al componente armado; por su capacidad de direccionamiento criminal, en el 2019 fue designado por alias «Negro Perea» como principal cabecilla financiero de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo. Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas de este GAO y su capacidad de expansión a través del narcotráfico.

Lea también: A la cárcel presuntos responsables de extorsionar a lancheros en San Andrés

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio