Síguenos

Noticias de Colombia

[Video] Capturaron a un mayor de la Policía por la muerte de Santiago Murillo

Santiago Murillo, murió en medio de las protestas del Paro Nacional el 1 de mayo.

Publicado

el

[Video] Capturaron a un mayor de la Policía por la muerte de Santiago Murillo
Imagen capturada de video

Hoy, martes 8 junio, fue capturado un mayor de la Policía por estás supuestamente implicado en la muerte de Santiago Murillo, de 19 años quien murió en medio de las protestas del Paro Nacional el 1 de mayo.

Sobre este caso, La Fiscalía General de la Nación, quien hizo efectiva la captura, reveló, «de acuerdo con la investigación, el mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la zona comercial de Ibagué (Tolima). Uno de los proyectiles impactó al joven que caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas».

Y añadió, «el material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes. En ese sentido, es requerido por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima por el delito de homicidio».

Por este mismo hecho, también estaría siendo procesados un Teniente, quien quedó en libertad por decisión de un juez.

Contexto: Policías procesados por el homicidio de Santiago Murillo quedaron en libertad

El Mayor que fue recapturado, habría quedado en libertad en días anteriores cuando consideraron que, al parecer, las pruebas no eran suficientes, pero en las últimas horas, fue nuevamente capturado.

El capturado en Bogotá, en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para el desarrollo de las audiencias concentradas.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín