Capturaron a uno de los más buscados de Huila, presunto responsable de triple homicidio

Huila
Foto: Fiscalía General de la Nación.

Alias Rata, uno de los más buscados por las autoridades de Huila, ahora tiene medida de aseguramiento en centro de reclusion por ser el presunto responsable de tres homicidios.

Los hechos de los que lo acusan ocurrieron el pasado 26 de septiembre cuando alias Rata llegó a una vivienda ubicada en el barrio Panamá de Campoalegre (Huila) y después de iniciar una discusión le disparó con una pistola al hombre con el que discutía y a otras dos personas más.

Las personas que fueron baleadas por alias Rata, entre ellas una mujer, murieron.

Lea también
Más de 2 millones de colombianos inscribieron sus cédulas para elecciones del Congreso

Por lo que la Fiscalía lo imputó como el presunto responsable de los delitos de triple homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no aceptó.

A alias Rata le interceptaron llamadas telefónicas que permitieron que la Fiscalía obtuviera la aprobación para realizar un allanamiento y registro para recolectar elementos materiales probatorios y capturarlo.

El investigado ya tiene anotaciones y antecedentes judiciales por delitos como homicidios, lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Lea también
Disidentes de las Farc asesinaron a un menor de 14 años, integrante de la guardia indígena del Cauca

Asimismo, tenía dos órdenes de captura vigentes por su presunta responsabilidad en los homicidios de dos hombres, uno en el pasado 5 de noviembre y otro el 4 de agosto de 2019.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram