Capturaron a 'La Secre', habría sido por 20 años cabecilla de un grupo armado ilegal en Antioquia
Foto: Policía

La Policía de Antioquia reportó la captura de una mujer quien sería conocida con el alias de ‘La Secre’, una mujer señalada de manejar las finanzas de un grupo armado ilegal por 20 años.

En video: Declaraciones del Teniente Coronel, Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Antioquia

En el municipio de Vegachí, Antioquia, fue capturada la mujer de 35 años de edad, «se desempeñaba como cabecilla financiera, encargada de articular, coordinar y dinamizar las rentas criminales en esta región del Departamento, a quien se le incautó un equipo móvil, $25.000.000 millones de pesos en efectivo y una libreta contable», indicó la Policía.

Según las autoridades, la mujer estaba vinculadas a las AUC desde el año 2008, «logrando una expansión del accionar delictivo desde la subregión de Urabá hacia el resto del país», indicó la Policía.

Otros capturados junta a a ‘La Secre’

En el corregimiento de Peñaliza del municipio de Salgar y Ciudad Bolívar, capturaron a tres personas y la aprehensión de un menor de edad de 16 años, a quienes les habrían hallado tres armas de fuego de diferentes calibres, un fusil, una mini UZI, dos proveedores, 241 cartuchos de diferentes calibres, 1.100 dosis de marihuana, 300 papeletas de bazuco, 200 dosis de cocaína.

Según el reporte de la Policía, entre los capturados está, ´El Mono’ o ‘Pingui´ de 19 años de edad, «se desempeñaba como coordinador de sicarios y encargado de las finanzas de las ventas de estupefacientes, con una trayectoria criminal de cinco años, además presentaba anotaciones judicial por porte de armas de fuego y estupefacientes; habría participado en el homicidio de un hombre conocido como ´Alambre’ o ‘El Llanero´, el pasado 19 de marzo de 2020, en la vereda Samaria del municipio de Ciudad Bolívar».

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de homicidio porte ilegal de armas de fuego, munición y concierto para delinquir agravado.

Dato: Alias ‘La Secre’ y ‘El Mono’, fueron enviados a la cárcel.


Fotos: Policía

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio