[VIDEO] Capturaron a 'jíbaros' que vendían 'vicio' en presencia de niños en Itagui
Imagen capturada de video

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó la captura de seis sujetos que estarían dedicados a la venta de estupefacientes en Itagüí.

Fueron 10 meses que los investigadores estuvieron tras la pista de los integrantes de un grupo criminal de Itagüí y en las últimas horas reportaron las seis capturas de quienes serían un coordinador y cinco integrantes.

La Policía reveló que, de acuerdo con la información recolectada, estarían traficando estupefacientes en menores cantidades en los sectores El Guayabo y la 70 de Itagüí.

«Lo que más llamó la atención de los profesionales de Policía era como estos delincuentes, de manera irresponsable, comercializaban diferentes tipos de sustancias psicoactivas en presencia de menores de edad», precisó la Institución.

Los capturados

La Policía indicó que estas acciones eran lideradas por alias ‘Valentín’, de 24 años de edad, quien presuntamente coordinaba a los demás integrantes del grupo delincuencial común organizado y quien fue capturado.

También capturaron a otros tres hombres de 27, 29 y 34 años de edad, quienes, al parecer, cumplían el papel de ‘campaneros’ dando aviso ante la presencia de las autoridades en la zona y así poder camuflar la droga. Todos eran requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes fue capturada una quinta persona en el municipio de Itagüí.

Una sexta persona fue capturada en la vereda el Ajizal de Itagüí. Hasta allí llegaron los Policías quienes con la información y características entregadas por la comunidad, en una vivienda de esta zona ubicaron a quien se hace llamar como ‘Nino’, de 27 años de edad, quien también estaba requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el marco de esta misma investigación.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.

Dato: La Policía reportó que durante los procedimientos, fueron incautados: 103 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en un millón quinientos mil pesos, 300 dosis de marihuana avaluadas en un millón ochocientos mil pesos, 21 dosis de droga sintética, un millón de pesos en efectivo, dos cartuchos calibre 12 y dos celulares.

Más noticias de Itagüí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio