En las últimas horas las autoridades lograron la captura de 11 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión en varios municipios de Bolívar.

La investigación adelantada por el GAULA en contra de este grupo delincuencial, permitió llevar a cabo varios operativos en los que fueron capturados sus cuatro jefes de zonas conocidos como ‘Darío’, ‘El Sicario’, ‘Blanco’ y ‘Cristian’.

Los hoy capturados serían los responsables de recolectar el dinero producto de las extorsiones, microtráfico y minería ilegal en los municipios de Achí, Montecristo, Pinillos, Barranco de Loba, Puerto Rico, Tiquisio y Altos del Rosario.

Esto le pedían los del ‘Clan del Golfo’ a la comunidad

Los cuatro jefes harían parte de la subestructura ‘Luis Fernando Gutiérrez’, al servicio del ‘Clan del Golfo’; estarían extorsionando a comerciantes exigiéndoles un millón de pesos mensuales, en discotecas y cantinas pedían tres mil pesos por canasta de cerveza.

La autoridades detallaron que los arroceros eran obligados a pagar 10 mil pesos por bulto de arroz; de igual manera, los ganaderos tenían que pagar 10 mil pesos por cada cabeza de ganado, cuando se negaban, los delincuentes optaban por llevarse a uno de los animales como prenda de pago.

De igual manera fueron capturadas otras siete personas conocidas en el mundo criminal con como ‘Ñame’, ‘El Profe’, ‘José’, ‘Juanchito’, ‘Ñeca’, ‘Brazo de molino’, y ‘Pescadito’, este último con seis años en la subestructura criminal y antecedentes por los delitos de porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Como mecanismo de presión los capturados portando armas de corto y largo alcance llegaban en grupo hasta los locales de comercio y fincas amenazando a sus víctimas para obligarlos a pagar las extorsiones.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio